viernes, 28 de mayo de 2010

Sumador Inversor

Podemos usar el amplificador operacional para sumar varias señales, con su masa común. Un amplificador de este tipo se denomina amplificador sumador. Amplificadores de este tipo se encuentran en cualquier mesa de mezclas.

La forma básica del sumador inversor es:














Si te fijas un poco verás que no es mas que un amplificador inversor con dos entradas, y por lo tanto, con dos resistencias de entrada. Para facilitar el análisis pondremos estas dos resistencias iguales (R1).

V1 y V2 representan las señales de entrada. El circuito se analiza igual que el amplificador inversor con la diferencia que aquí la I3 es la suma de las corrientes I1 e I2:

I3 = I1 + I2

Calculamos I1:

V1 = I1 * R1

I1 = V1 / R1

Calculamos I2:

V2 = I2 * R1

I2 = V2 / R1

Igualando I3 = I1 + I2:

I3 = I1 + I2

I3 = V1/R1 + V2/R1

I3 = (V1+V2) / R1

Pero por otra parte podemos calcular tambien I3, como la corriente que pasa por R3 con una tensión de 0 - Vout = -Vout:

-Vout = I3 * R3

I3 = -Vout / R3

Sustituyendo este valor de I3 en la ecuación antes obtenida tenemos que:

-Vout / R3 = (V1+V2) / R1

Vout = -(R3/R1) * (V1+V2)

Esta ecuación nos dice que la salida será la suma de las dos entradas multiplicadas por un número: Av = -(R3/R1). Puedes ponerle todas las entradas que queiras y la salida será la suma de todas las entradas por Av.

Aplicación práctica:

Te propongo este circuito, es un mezclador de audio. Fíjate bien y verás que esta formado por bloques que ya hemos estudiado. El operacional empleado es el LM833, que es un amplificador operacional doble especial para audio.
















Las dos entradas (V1 y V2) pasan antes de ser mezcladas por sendos amplificadores inversores de ganancia variable. La ganancia de V1 será, según lo que hemos visto hasta ahora, Av1= -(R3 / R1). como R1 es 10K y R3 puede variar entre 0 y 10K, la ganancia de V1 variará entre 0 y -1. esto quiere decir que podremos variar el volumen de la entrada V1 desde 0 hasta el mismo nivel de entrada. Y lo mismo pasa con V2.


4 comentarios:

  1. "Como contador público, he referido clientes al Sr. Benjamín Lee durante muchos años con grandes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados. Es minucioso, oportuno, amable y lo más importante, conocedor. Sin duda, le recomendaré durante mucho tiempo para que se dirija a cualquiera que busque un préstamo, por favor, póngase en contacto con el Sr. Benjamin lee, el Sr. Benjamin lee es un agente de préstamos que trabaja con inversores de renombre que están dispuestos a financiar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando esté dispuesto a hacer un reembolso según lo prometido. Aquí está la información de contacto del Sr. Benjamin lee" 247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  2. Programa de financiación de proyectos. Ofrecemos financiación flexible para diversos proyectos según los procedimientos habituales. Este programa de financiación permite al cliente realizar un reembolso a bajo interés de solo el 2% anual durante un período de 2 a 20 años. Dependiendo de la naturaleza del negocio, podemos aprobar fondos de hasta $ / EU50,000,000.00 o más. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

    Además, pagamos comisiones a los intermediarios / consultores / corredores que presentan a los propietarios de proyectos para obtener financiación u otras oportunidades. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas. Esperamos poder brindar lo mejor de nuestros servicios a todos nuestros estimados clientes a nivel mundial.

    Mr Adams

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos ,
    Soy Verónica de Tijuana, México y solo quiero agradecer rotundamente a la Cooperativa Financiera Bianca por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en manos de esos estafadores y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en los últimos meses en línea en el invitado o para obtener fondos de un préstamo para conseguir una casa aquí en esloveno, pero Dios me respondió. Oraciones a través del apoyo y el amor de la Sra. Bianca Matteo, quien me abrazó y comprendió conmigo a pesar de mi duda inicial y mi falta de seriedad, y con su buen corazón y amor, ahora soy propietaria de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y tengo la promesa de difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay algunas firmas de préstamos en línea genuinas y buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo estaba antes. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar ni dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el Cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. ¡Consúltelos en su correo electrónico si necesita financiación! correo electrónico: biancacooperative@gmail.com, o puede contactarla a través de su correo electrónico: biancacooperative@gmail.com para llamar por chat rápido o whatsapp / +393512809554

    Gracias
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Soy Juana Jesús, actualmente vivo en Ecatepec, México. Soy una madre con 2 hijos y estaba en situación de deuda financiera durante esta pandemia del virus Corona y necesitaba refinanciar y pagar mis deudas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiere, me presentaron a una mujer de Dios, un prestamista de préstamos privados que me dio un préstamo de 500,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mi familia está bien en este momento, si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con una tasa de interés de solo 2% y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con la Sra. Rossella Riccardo por correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com, ella no sabe lo que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más. Puede contactarla a través de su correo electrónico: rossellacooperative@hotmail.com o su Whatsapp Chat: +35677926593

    Gracias.

    Juana Jesús

    ResponderEliminar